La joven se encuentra desaparecida hace más de un mes, por lo que el radio de búsqueda se amplió a tal punto que ahora la vecina provincia colabora con la búsqueda de Maira.
Funcionarios de la Policía chaqueña solicitaron a la División Canes de la Policía de Santiago del Estero una urgente “colaboración para participar de las tareas de rastrillaje para dar con la joven Maira Benitez, de 18 años desaparecida en la zona rural de Villa Ángela”, caso por el cual ya hay un hombre detenido.
Maira está desaparecida desde el pasado 17 de diciembre. Las tareas se centran en el campo de un exjuez, donde el imputado por privación de la libertad, trabajaba y conoce cada lugar.
La búsqueda con policías y perros de la Policía chaqueña no arrojó resultados por lo que la fuerza de Santiago del Estero colabora desde este lunes, con perros que cuentan con entrenamiento en terrenos. La investigación está a cargo del fiscal Sergio Ríos.
Junto a los policías de la vecina provincia se mantendrá las patrullas con 120 policías del Chaco, además de dos peritos que pondrá la Justicia, por allanamiento. En caso que se deba extender la tarea a otros lugares, se ordenará la misma cantidad de especialistas.
Tanto Ríos y el procurador general Jorge Canteros, se muestran expectantes con los nuevos rastrillajes, no obstante son conscientes de que las posibilidades de hallar con vida a Maira son pocas.