Los uniformados llevaron adelante un operativo esta tarde y quisieron poner fin a la protesta de los trabajadores y sus familias en Pompeya, donde el recinto de la gráfica continúa ocupado como medida de fuerza contra los despidos que decidió la empresa.
Un nutrido grupo de la Policía Federal llegó hasta el barrio de Pompeya en Capital Federal, donde está ubicada la planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR), una empresa del Grupo Clarín que intenta dejar en la calle a unos 400 trabajadores. A raíz de esta decisión de la patronal, los operarios ocuparon recientemente el recinto como medida de fuerza para frenar los despidos, pero hoy sufrieron una fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad.
Según testigos que están en el lugar -cabe destacar que la ocupación de la planta continúa- los uniformados comenzaron a disparar balas de goma con la intención de poner fin a la protesta y varias personas resultaron heridas por los impactos de los proyectiles y los gases lacrimógenos.
En los alrededores de la zona, además, se constató también la presencia de Infantería y Gendarmería Nacional que rodean las calles aledañas del edificio ocupado.
Los empleados, organizaciones sociales y partidos políticos que acompañan el reclamo convocaron a concentrar en la puerta de AGR para brindar apoyo a la protesta.