Personal Policial encontró dos armas de fuego en un vehículo. Se procedió al secuestro de ambas.
Personal Zona Rural de Puerto Tirol, Makallé, La Verde y la Escondida, realizaban controles de moto vehículos sobre la Ruta Nacional N° 16, alrededor de las 00:30 de la madrugada del sábado a la altura del Paraje Obligado, en cercanías a la Localidad de Puerto Tirol, Efectivos detienen la marcha de un vehículo marca Chevrolet Corsa, siendo conducido por un ciudadano de 34 años, domiciliado en Puerto Tirol.
De esta manera la Policía procede a efectuar el control rutinario y lograron constatar que en la parte trasera del asiento, llevaba un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, de un solo caño, marca ROSI y una cantidad de 11 cartuchos del mismo calibre. El propietario de esta arma contaba con el carnet de Tenencia de Arma, el Carnet de Legítimo Usuario de arma de uso civil y Carnet de Registro de Consumo de Municiones.
Igualmente el conductor contaba con otra arma de fuego, tipo Pistola, marca BERSA, calibre 380, modelo TUNDER con almacén con 7 cartuchos, pero únicamente exhibieron el Carnet de Tenencia y de Registro de Municiones, es decir, no contaba con el correspondiente Carnet de Portación de Arma.
Seguidamente se procedió al formal secuestro de las dos armas de fuego y cartuchos como así también se procedió a notificar el Acta al dueño en cuestión, a los fines de ser notificada su situación legal en relación al presente hecho.