Las reservas del Banco Central alcanzaron el nivel más alto en cuatro años y medio

Economia

Subieron a USD 46.632 millones. La autoridad monetaria registró el ingreso por la colocación de deuda pública externa por USD 7.000 millones.

«Las Reservas Internacionales finalizaron en USD 46.632 millones, aumentando USD 6.748 millones respecto al día hábil anterior», comunicó la autoridad monetaria al cierre de las operaciones en el mercado libre de cambios.

 

Se trató de una suba récord en un día, producto del ingreso de la emisión de Bonos Internacionales de la República Argentina con vencimiento 2022 y 2027 por USD 6.859,3 millones, a una tasa promedio de 6,23% anual, que colocó el ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, en los mercados externos, como parte del programa financiero para todo el año.

 

Con ese aporte, la posición de reservas de la autoridad monetaria alcanzó el registro más alto desde el 6 de agosto de 2012, cuando contabilizó activos externos en divisas por el equivalente a USD 46.727 millones.

 

Dado de que esos recursos, forman parte de los necesarios para cubrir las necesidades de financiamiento del déficit fiscal de todo el año, estimado en poco más de USD 20.000 millones, se prevé que la desafectación de las reservas será gradual.

 

Más emisiones de deuda pública, en pesos y dólares

 

Sin embargo, cabe notar que el Gobierno también deberá hacer frente a los vencimientos de deuda pública por poco unos USD 20.000 millones, aunque gran parte se encuentra en cabeza de organismos públicos, como la Anses, entidades financieras oficiales, el propio Banco Central e inversores institucionales locales, quienes se descuentan que estarán dispuestos a recibir nuevos títulos.

Infobae.