Los juguetes que más se venden son de industria nacional

Economia

Lo confirmó Matías Furió, titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en relación al consumo del último mes del año y la festividad de Reyes que se viene en los próximos días.

Como es habitual en navidad y las fiestas de fin de año, los niños (y no tanto) solicitan como regalo algún juguete o figura coleccionable para satisfacer necesidades lúdicas o de diversión. Cabe destacar que una gran cantidad de los mismos llegan al país desde otras naciones, como productos importados, pero el dato saliente de las últimas horas corresponde al crecimiento del consumo en lo que respecta a la industria argentina.

Matías Furió es el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y, en diálogo con Télam Radio, habló sobre las expectativas que tiene el sector de cara a este año y también lo que dejó el 2016.

“Este año captamos un 1% más de mercado, ya estamos en el 51% nacional, y 49% importado”, explicó Furió.

Esto, según el empresario, es por la incorporación del rubro juguetes al Programa de Fomento a la Producción y el Consumo Ahora 12 y Ahora 18, impulsado por la Subsecretaría de Comercio Interior del Gobierno Nacional.
“Los juguetes nacionales son muy competitivos, por eso no nos molesta que entre la importación. La producción local se hace fuerte con todo lo que es plástico, muñecas, masas, que tenemos buena calidad y la gente la sigue eligiendo”, expresó.

En lo que respecta a las Pymes nacionales de dicha industria, Furió destacó que  “vienen muy bien, continuando con lo que fue Navidad, que terminamos un 0,5% arriba respecto de lo que fue el año pasado”.

Finalmente, adelantó que desde la entidad que preside donarán más de 15 mil juguetes recorriendo con los Reyes Magos los hospitales y fundaciones, finalizando el viernes en la Fundación Flexer con pacientes oncológicos.