Luego de su arreglo con Massa, Camau habló de la necesidad de renovación

Corrientes

El candidato a gobernador de Corrientes por el PJ ajusta cada vez más su campaña de cara a la contienda electoral que, posiblemente, se realice a mitad de año. En declaraciones recientes volvió a manifestarse a favor de la unidad, pero también consideró que hace falta renovación y alternancia; además sostuvo que Cristina Fernández de Kirchner debe colaborar «desde afuera».

Tras la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales de 2015 se notaron importantes cambios dentro del kirchnerismo. Antes, incluso, algunas salidas hicieron resonar la interna. La estrategia electoral que llevaron adelante Cristina Fernández de Kirchner y los suyos no dio los resultados esperados y terminó gobernando Mauricio Macri, un ‘outsider’ de la política, a quien amagaron con enfrentar y ejecutar una ‘resistencia con aguante’ pero con cada vez menos referentes en sus filas.

Camau Espínola, el ex intendente de la capital correntina y actual senador nacional por el peronismo, es uno de los que se despegó de dicho espacio más allá de sus intenciones de medirse en las declaraciones públicas. Sin dudas, el medallista olímpico apuesta fuerte a su candidatura a gobernador de Corrientes y en las últimas horas se mostró optimista de cara a los comicios que, en boca del actual mandatario Ricardo Colombi, se podrían llevar a cabo a mitad de año.

Lo destacado de una entrevista que brindó Camau a DyN en las últimas horas va en el sentido de su alianza con Sergio Massa, líder del Frente Renovador. Espínola llamó al Partido Justicialista y al sector más cercano al kirchnerismo a que sea más abierto e integre al massismo, lo que para él sería una muestra de «madurez» del espacio político peronista.

Adelantó, asimismo, que el Frente Renovador y referentes del mismo en Corrientes formarán parte de las listas que llevará a Camau como principal candidato a la gobernación de la provincia por la oposición. Entre los que apoyan a Camau en su candidatura se encuentra, por ejemplo, el radical Nito Artaza, quien decidió no formar parte de Cambiemos cuando el radicalismo integró dicha alianza.

Renovación y alternancia

Camau también hizo referencia a los procesos políticos a nivel nacional, y tampoco omitió expresarse sobre quien fue -o es- hasta el momento una referente de la vereda enfrentada a Mauricio Macri y su gobierno: Cristina Fernández de Kirchner.

Para el candidato a gobernador, Cristina «debería colaborar desde afuera» y lo dijo en la línea de lo que cree una necesidad concreta: la renovación y alternancia de la política.

“En todos los procesos de gestión que duran ocho años hay que replantearse hacia el futuro donde no debe haber reelecciones”, comentó y agregó que “es saludable para la democracia la alternancia y renovación, que se preparen a otros que vengan detrás con propuestas mejores y superadoras. Y creo que la ex presidenta puede ocupar ese rol”.

De todas formas cerró sus dichos aclarando que, sea cual sea la opción que tome Cristina será una decisión que tomara ella misma.