Macri acordó la venta de una nueva serie de autos chinos en Argentina

Nacionales

Son vehículos que llegarán al país mediante la firma Socma, propiedad del grupo empresario de la familia del presidente. Además de Chery, que ya está en la Argentina hace algunos años, ahora habrá utilitarios de la marca asiática DFSK.

Los Macri, fiel a su visión empresarial, han decidido ponerse a la delantera en más negocios automotrices y, además de la marca china Chery que comercializa Socma -firma de su propiedad- ahora venderán en el país la marca DFSK. Cabe destacar, además, que dicha empresa es una de las tres más importantes dedicada a los autos en el país asiático.

Con Chery, Socma apunta a los coches, mientras que con DFSK  iniciarán la importación de vehículos utilitarios para distintos tipos de trabajo. Según información difundida en las últimas horas, empezarán a vender cuatro vehículos, en salones separados de los de Chery.

Estarán a disposición de la gente los ‘Serie C’ (con motor Euro V de 1.5 litros y 114 caballos): la C31 Truck Cabina Simple (con una caja de 2,9 metros y capacidad para 1.250 kilos); la C32 Truck Doble Cabina (con una caja de 2,07 metros y 1.200 kilos) y la C35 Cargo Van, con capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos. Además, traerán una pick-up (la K01), con una caja de 2,3 metros y capacidad de carga es 990 kilos.

El encargado de llevar adelante el desarrollo de la nueva marca será Serafín Álvarez Tato, el director de negocios automotrices del grupo Socma.

La presentación inicial de esta iniciativa empresarial de la familia Macri se hará en el Salón del Automóvil que se hará en junio de este año. Tendrá un stand especial, mientas que Chery se mostrará en otro.