Más de 1200 estudiantes del interior realizan actividades recreativas y deportivas en clubes y CEF

Interior

En el marco de Verano, Escuela y Familia, chicos y chicas de Puerto Tirol, Basail, Charadai, Cote Lai, Lapachito, La Escondida, La Verde, Makallé, Colonia Popular, Colonia Benítez, Margarita Belén, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo e Isla del Cerrito colman los clubes, Centros de Educación Física y Polideportivos.

 

Más de 1200 chicos y chicas participan de la propuesta pedagógica integral “Verano, Escuela y Familia” del Ministerio de Educación, que se lleva a cabo en la Región Educativa 3, comprendiendo 20 escuelas primarias y 7 secundarias. En total en toda la provincia este programa incluye a 13.000 estudiantes.

Esta apuesta de la cartera educativa se desarrolla en la Regional Educativa 3, que abarca a las localidades de Puerto Tirol, Basail, Charadai, Cote Lai, Lapachito, La Escondida, La Verde, Makallé, Colonia Popular, Colonia Benítez, Margarita Belén, La Leonesa, Las Palmas, General Vedia, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo e Isla del Cerrito.

El director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez, expresó que “hemos articulado las actividades planificadas desde las diferentes instituciones educativas con los municipios de todas las localidades que comprenden esta regional; por ello, Verano, Escuela y Familia funciona con tareas deportivas en los clubes y Centros de Educación Física de las localidades”.

Martínez también explicó que “desarrollamos actividades áulicas a través de ejercicios lúdicos, dando continuidad pedagógica a los estudiantes durante el receso de verano” y destacó “la promoción de juegos didácticos para el desarrollo de habilidades motrices”.

Cabe destacar que se está llevando a cabo la entrega de útiles y refrigerio en todos los establecimientos educativos.

“Verano, Escuela y Familia” promueve una escuela abierta, buscando superar los problemas de aprendizaje de cada niño, acompañando sus trayectorias escolares en las áreas esenciales del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas creativas, incluyendo la participación de las familias y toda la comunidad, con el objetivo de concretar el compromiso educativo de mejorar la calidad.