Durante el 2016, semana tras semana se dieron a conocer casos en hospitales y centros de salud, donde los pacientes debían ser derivados por la falta de elementos que son básicos para el buen funcionamiento del sistema. Entre ello: LAS AMBULANCIAS.
* De la Redacción
El desabastecimiento de elementos indispensables, la falta de profesionales del área, la falta de medicamentos, hospitales sin agujas, pacientes derivados por falta de camas y oxígeno, directores que renunciaron, la existencia de unidades móviles en estado deplorables, son una muestra de la falta de inversión por parte del Gobierno para brindar un servicio de calidad a la sociedad – donde hasta hemos visto gente que debió trasladar a sus familiares en móviles propios, porque las ambulancias de los hospitales «no se encontraban disponibles en el establecimiento», ya que estaban “fuera de servicio por problemas mecánicos»-.
Todo esto evidentemente fue IGNORADO por el gobierno, quien durante todo el 2016 se escudó en la falta de fondos, pero que hoy mágicamente pudo “hacer un esfuerzo” – según las propias palabras del gobernador Domingo Peppo – e invertir en 10 vehículos 4 x 4, puntualmente diseñados para circular en los terrenos del Dakar– un evento de gran magnitud sin dudas, pero en una provincia pobre, carente y llena de falencias en todos los sectores – aunque muchos funcionarios “dibujen” los relatos y pinten historias de colores y culpando al Gobierno Nacional.
Mientras que el hospital de Barranqueras no puede cubrir urgencias, ya que se incendió la última unidad disponible, hay 10 cero kilómetros y a todo terreno afectados al operativo sanitario organizado para el Dakar.
Qué bueno sería que los funcionarios del gobierno y el mismo Gobernador atendieran a las necesidades indispensables y de derecho de los ciudadanos que los votaron. Que el sistema político funcionara en pos del bienestar y calidad de la sociedad, sin corrupción y sin mentiras y gobierne para los que más necesitan y no llenando los bolsillos de los que más tienen…