Verza, Silva y Salom destacaron el acompañamiento popular en las rutas y en el autódromo, y la organización y apoyo del Gobierno del Chaco.
Desde Puerto Eva Perón hasta el Autódromo Yaco Guarnieri, miles de personas se acercaron a la vera de la ruta 11 para esperar el paso del Dakar 2017, y dar aliento a los competidores chaqueños Carlos Verza, Juan Manuel “Pato” Silva y Carlos Salom.
En la primera jornada unas 30 mil personas disfrutaron la llegada paulatina al Chaco de más de 300 vehículos con corredores de distintas partes del mundo.
En el espacio dispuesto para los corredores en el autódromo Yaco Guarnieri, los competidores locales agradecieron el impulso que le dio el Gobierno Provincial al evento y el acompañamiento del público.
El corredor chaqueño Carlos Verza se mostró sorprendido por el apoyo popular hacia la competencia, nunca antes realizada en esta provincia. “Por ser la primera vez, me sorprendió el acompañamiento de la gente”, señaló. Además, aseguró que tratará de hacer “un buen Dakar”: “Es una competencia difícil que se hace día a día”, señaló.
Por otro lado, el Pato Silva manifestó además la emoción de ver realizada esta competencia en su Chaco natal. “Me llena de orgullo como chaqueño que esta carrera esté hoy aquí, en mi casa”, afirmó.
Silva destacó la organización del Dakar en Chaco, que involucró a distintas áreas del Gobierno Provincial, a intendentes de varias localidades, a las fuerzas de Seguridad, entre otros. “Hay mucha gente que trabajó en una época agobiante y le puso el corazón para que hoy los chaqueños puedan tener la carrera más importante del mundo”, precisó.