Morena padece Síndrome de Nefrótico e insuficiencia renal y necesita de todos

Sociedad

Organizaciones solidarias apelan a la solidaridad ciudadana transmitiendo el pedido de una familia de Barranqueras en grandes apuros. Se trata de Morena Sotelo, de ocho años, padece Síndrome de Nefrótico e insuficiencia renal desde el año y medio de su nacimiento (cuenta con certificado de discapacidad y comprobantes médicos).

Su madre, Claudia Melo no consigue trabajo y por el momento sólo se sostiene con los beneficios nacionales que se atrasaron y no alcanzan para cubrir los gastos de mantención del grupo familiar, como la compra de algunos medicamentos y leche.

Claudia vive con sus cuatro hijos menores de edad, en una habitación con baño (Fray Mocho 1600, Barranqueras) que por supuesto no cumple las condiciones necesarias para la patología que tiene Morena. La precaria vivienda está emplazada en una zona que se inunda con cada lluvia.

El hogar no cumple los requisitos de higiene para el tratamiento de la niña, quien deberá dializarse en poco tiempo, según indicaron los profesionales del Hospital Gárrahan.

Morena necesita unas 22 latas de leche Nutrilón sin lactosa por 400 gramos, indispensables para su alimentación ya que tiene bajo peso. También se solicita ayuda de la comunidad para conseguir chapas de cinc usadas, y cualquier electrodoméstico que pueda servir para el hogar.

Sobre la grave situación de esta familia, el dirigente social José Giuggia manifestó: “Con la señora Viviana Miño constato la necesidad de esta familia y que no se cumplen los derechos de las personas con discapacidad, según la convención internacional”.

Las vías de contacto para aquellos ciudadanos de corazón noble que deseen colaborar con la causa, son los celulares 3624-521316 (Claudia Melo, mamá de Morena); 3624-107175 (José Giuggia, Apadicha); y 3624-102631 (Viviana Miño, Fundación Lara Ávalos).