Morena padece Síndrome de Nefrótico y necesita ayuda

Sociedad

Morena tiene ocho añitos, y padece Síndrome de Nefrótico e Insuficiencia Renal desde el año y medio.

La pequeña vive en una precaria vivienda ubicada en Fray Mocho 1600 de Barranqueras, junto a su madre, Claudia Melo, y tres hermanos menores que viven en una pieza con un baño.

Morena debe dializarce en un futuro próximo según indicaciones de los profesionales del hospital Garrahan y no reúne las condiciones de higiene en el hogar. La realidad en la que vive la niña, no es apta para personas con esta clase de patología. Su mamá Claudia, se encuentra sin trabajo y vive de beneficios nacionales que no alcanzan para cubrir los gastos del grupo familiar y la compra de los medicamentos y leche, que se retrasan en su entrega.

Las Organizaciones Civiles Unidas coordinadas por José Giuggia (Apadicha), Viviana Miño (Fundación Lara Avalos), Silvia Falcón (OdiSocCivChaco) solicitan ayuda para esta familia.

 

Necesita 22 latas de leche Nutrilon Sin Lactosa por 400 gramos, indispensable para su alimentación, ya que tiene bajo peso y es la base de su nutrición. Chapas de zinc usadas, ladrillos de cualquier tipo, materiales de construcción para hacer la pieza de su hija y cualquier electrodoméstico usado que le sobren en el hogar que es de gran utilidad para su familia.

 

 

Contacto

Claudia Melo (madre). Celular: 3624-521316

Jose Giuggia – Apadicha. Celular: 3624-107175

Viviana Miño – Fundación Lara Avalos. Celular: 3624102631

 

Qué es el Síndrome nefrótico
Es un grupo de síntomas que incluyen proteína en la orina, bajos niveles de proteína en la sangre, niveles altos de colesterol y de triglicéridos e hinchazón.
El síndrome nefrótico es causado por diversos trastornos que dañan los riñones. Este daño ocasiona la liberación de demasiada proteína en la orina.

La causa más común en los niños es la enfermedad de cambios mínimos. La glomerulonefritis membranosa es la causa más común en adultos. En ambas enfermedades, los glomérulos de los riñones resultan dañados. Los glomérulos son las estructuras que ayudan a filtrar los desechos y los líquidos.
El síndrome nefrótico puede afectar a todos los grupos de edades. En los niños, es más común entre los 2 y los 6 años de edad. Este trastorno se presenta con una frecuencia ligeramente mayor en los hombres que en las mujeres.