Mujer denuncia que su hermana le robó 88 animales y secuestró al cuidador

Interior

El hecho ocurrió en Colonia Pastoril, en pasado 22 de enero. Una mujer denunció que su hermana le robó 88 animales vacunos y además secuestró al cuidador, y lo dejó a varios kilómetros del lugar.

María Mercedes Lugo, de 24 años, denunció ante personal policial de Juan José Castelli, que el día 22 de enero, en un campo de 228 hectáreas totalmente cerrado – el cual era propiedad de su madre ya fallecida, Gerarda Martínez – situado en legua “C” lote «46» Colonia Pastoril Rodríguez Peña, el cual se encuentra en sucesión con cinco familiares involucrados y entre estas la denunciante, una camioneta se llevó al cuidador, le robó las pertenencias y luego lo dejó a varios kilómetros de distancia, además del faltante de 88 animales vacunos.
La denunciante expuso que en tal fecha se dieron a la tarea de contar los animales y al juntar solo se habrían encontrado con 52 animales de un total de 140, y que al notar esto, la misma le pregunta al encargado, el señor J.R. -quien desde el día miércoles por la tarde no se encuentra en el campo- este le habría contestado nada sobre los animales y le explicó que se había ido del campo porque tiene miedo por su integridad física.

El cuidador contó que el día miércoles llegó una camioneta de color claro con dos ocupantes, los sujetos preguntaron si él era J.R. y si iba a Zaparinqui, a lo que respondió que “si”, es en ese momento que estas dos personas le piden el teléfono y el dinero a lo cual, por miedo les hace entrega de sus pertenencias, luego lo llevaron hasta el cruce del palmar, ya que no pararon el Zaparinqui pese a que este les golpeo para que se detengan, pero por miedo no se arrojó del vehículo.

Asimismo la mujer deja constancia que en el corral se puede ver un rastro de un camión que aparentemente cargó los animales. Acciona penalmente por el delito que diera lugar. Funda sospechas sobre su hermana N.B.L.