El certamen comienza hoy con el duelo entre el dueño de casa y Brasil; la Selección debuta el viernes frente a Dinamarca.
El XXV Mundial de Handball masculino comenzará a disputarse desde hoy en Francia, el partido inaugural enfrentará a los Galos con Brasil.
Si bien no será tarea fácil, el combinado Albiceleste buscará meterse por primera vez en los cuartos de final de la competencia internacional. El camino de los Gladiadores comenzará el viernes desde las 15.45 cuando debutará frente a Dinamarca-último campeón olímpico- en el Accorhotels Arena de París (televisa TyC Sports)
Grupo D
El grupo de la Selección está compuesto por Quatar (subcampeón del mundo), Suecia, Egipto, Bahrein y por supuesto Dinamarca. El fixture: el domingo -a las 9.45- se medirá con Suecia (finalizó 10°) y el martes -desde las 12.45- se medirá con Qatar, el subcampeón. Su derrotero continuará el miércoles con Egipto y cerrará la fase inicial ante Bahrein.
Gladiadores mundialistas
El plantel que dirige Eduardo Gallardo lo integran Matías Schulz y Fernando García (arqueros), Federico Fernández y Adrián Portela (extremos izquierdos), Pablo Simonet y Juan Pablo Fernández (laterales izquierdos), Sebastián Simonet y Diego Simonet (armadores), Julián Souto Cueto (primera línea), Leonardo Querín y Federico Vieyra (laterales derechos), Federico Pizarro y Pablo Vainstein (extremos derechos), Gonzalo Carou, Lucas Moscariello y Pablo Portela (pivotes). Quedaron como reservas Facundo Cangiani y Sebastián Deschamps.