El Ministerio de Transporte de la Nación publicó este martes en el boletín oficial el llamado a concurso público para el nuevo servicio de colectivos de pasajeros que conectará Resistencia y la ciudad de Corrientes.
El concurso busca regularizar el servicio con tres recorridos distintos que funcionen con mayor frecuencia y nuevas unidades que cumplan los parámetros de seguridad y calidad establecidos por la normativa, señalaron desde la cartera conducida por Guillermo Dietrich.
Asimismo, la licitación asegura la continuidad laboral -con todas sus condiciones- de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio.
Se contempla la contratación de dos empresas que presten el servicio, una chaqueña y una correntina, y la apertura de sobres está prevista para el próximo 3 de marzo, fecha en la que se conocerán las ofertas.
Se espera que todo el proceso licitatorio dure unos tres meses. Los pliegos licitatorios son gratuitos y de público acceso y pueden descargarse desde la web del Ministerio.
El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, aseguró que con esta licitación se “saldará una deuda histórica con los chaqueños y correntinos, dando fin al servicio precario de colectivos y contratando un nuevo servicio de transporte interjurisdiccional”, y agregó: “Lo logramos gracias al trabajo en equipo con las autoridades locales que por primera vez participaron en la toma de decisiones de un servicio que los afecta e impacta diariamente”.