Los protagonistas de la historia son argentinos pero la escena aconteció en la ciudad veraniega de Reñaca, en Chile. Allí, un joven paseaba junto a su novia, cuando un grupo de jugadores de rugby comenzó a acosarla a ella.
Santiago Jordán intentó frenar a un grupo de 15 rugbiers del Universitario Rugby Club que acosaron verbalmente a su novia y hasta llegaron a manosearla. Ante la reacción del joven, los «deportistas» lo golpearon hasta cansarse.
La denuncia la realizó Eduardo Jordan, padre de la víctima, a través de su muro de Facebook.
Según relató, el hecho ocurrió en 11 de este mes por la noche. «Unos 12 a 15 tipos intentaron abusar de ella con manoseo y verbalmente lo que ocasionó que Santi la defendiera con todas sus fuerzas, lo que resultó infructuoso», contó Jordan.
El padre de Santiago aseguró que hicieron la denuncia de lo ocurrido en la Unión Argentina de Rugby y en la Unión Sanjuanina de Rugby.
«Quienes resultaron ser los animalitos nada menos que los jugadores del Universitario Rugby Club Mendoza. Como Santi también jugó 10 años de su vida al rugby se convirtió en un tipo muy fuerte y pudo soportar los golpes, la nariz fracturada, como otros magullones. Pero lo que más dolió fueron las crudas palabras de agravio a la niña frente a la impotencia de poder luchar contra todos», relató el padre.
«Siempre estuve ligado a este deporte hermoso formador de carácter, voluntad de lucha, honor, camaradería, sencillez, con código de valores», aclaró, pero agregó: «Estos miserables no merecen llevar una camiseta de rugby, cobardes, traicioneros, pelearon hasta con una mujer que se defendió también como una guerrera».