El vehículo es de 125 cc. de cilindrada y su dueño, un carpintero,tiene su medio de movilidad hecho con grapia, mora y cedro. El inventor es un hombre de Nueva Alborada, departamento Itapúa, y los turistas quedaron sorprendidos.
Jorge Acosta, un carpintero paraguayo de Nueva Alborada, fue noticia recientemente al conocerse que posee un invento inusual que causa revuelo entre los turistas que visitan la ciudad. El sujeto es dueño de una motocicleta de 125 cc a base de madera: el vehículo está hecho de grapia, mora y cedro.
«Es una obra de arte que llevó mucho tiempo construirla”, expresó Jorge y reveló que el autor de la moto ‘de diseño’ es otro individuo llamado Cristian Hatsbach,
En ese sentido, detalló: «el creador e ideólogo es un carpintero llamado Cristian Hatsbach quien la fabricó y primero no la quería vender, pero después yo le ayudé con algunos trabajos de mecánica porque la moto no andaba y concretamos el negocio para que la moto sea mía”.
“Tras reunir mucha información en internet para poner a punto la parte de la transmisión y el diseño. Y también nos asesoramos acerca de qué madera se puede utilizar que sea dura y no se rompa”, dijo sobre el proceso de armado de la moto.
https://www.youtube.com/watch?v=uCxccfpdY8k