Paraguay: Un argentino mató a su esposa y luego se suicidó al estrellar su moto contra un camión

Policiales

Tras cometer el homicidio, el hombre se suicido al chocar su moto a alta velocidad contra un camión. El asesino y su victima tenían en común una hija de 19 años y lo que habría desencadenado el homicidio era una prohibición de acercamiento.

Un argentino mató a su esposa, de nacionalidad paraguaya, de un mazazo y luego se suicidó al estrellarse con su moto en forma intencional contra un camión en Ciudad del Este.
El crimen fue cometido por Sergio Procolato, de 55 años, quien ya tenía una prohibición para ingresar a la casa donde habitaba su esposa, aunque la mujer en los últimos días había pedido que se levante la medida. Una vez que se quitó la vida, se encontró una nota en el cuerpo de Procolato que rezaba: «Nadie más tiene la culpa».

El cuerpo de Lorenza Sánchez, de 40 años, fue encontrado el martes pasado en el fondo de su casa, situada en el barrio Don Bosco, de la ciudad paraguaya situada en la triple frontera, frente a la misionera de Puerto Iguazú y la brasileña de Foz do Iguaçu.

Aparentemente, todo se produjo en medio de una fuerte discusión, que culminó cuando el hombre tomó un mazo y le aplicó un contundente golpe a su esposa, que murió en el lugar.

Tras cometer el femicidio, Procolato tomó una moto de su propiedad y empezó a circular a gran velocidad, hasta que se estrelló en forma intencional contra un camión volquete. El sangriento episodio dejó sin sus padres a una joven de 19 años, que actualmente vivía en otra casa, perteneciente a una tía.

Según indicó el diario ABC, la joven se limitó en reclamar el cuerpo de su madre a la Morgue Judicial local y no quiso hacer lo propio con los restos del padre, por lo que los mismos fueron finalmente tramitados por el cuñado del hombre, el hermano de la mujer asesinada.

De acuerdo con la investigación posterior, el matrimonio se había separado por hechos de violencia de género, aparentemente impulsados por los celos que sentía, el hombre, y ante reiteradas denuncias de la mujer, se le había impuesto una restricción a Procolato.

En los últimos días, Sánchez había manifestado su intención de emigrar a España con una amiga y su esposo le había ofrecido ayudarla económicamente con el pasaje.

Habría sido por esa razón que la mujer accedió a pedir que se levante la restricción y ahora las sospechas apuntan a que el ofrecimiento de Procolato tuvo que ver con intenciones homicidas.

ABC.