El Balneario cuenta con 35 parrillas nuevas con mesas y sombrillas, sendas peatonales, un escenario cubierto y la pileta municipal, construida con fondos de Lotería Chaqueña; además se realizaron tareas de recuperación del Camping Municipal; y la inauguración de una costanera y oficina turística.
El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurado este miércoles por la tarde un complejo turístico en el ingreso de Villa Río Bemejito, que incluye “la primera costanera de la provincia” y una oficina de información turística. Además dejó inauguradas las obras de recuperación del Balneario de Villa Río Bermejito, cuya temporada comenzará mañana.
Estas obras están enmarcadas en el Máster Plan Impenetrable, que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de distintas áreas del gobierno, y que tiene como objetivo potenciar a las localidades desde el turismo, como herramienta para mejorar la calidad de vida y generar puestos de trabajo.
El mandatario destacó las nuevas infraestructuras como un paso importante para el desarrollo turístico chaqueño. “Tenemos que aprovechar nuestros recursos naturales y la diversidad de nuestra población, que son el ‘Secreto’ del potencial que contamos como provincia y debemos trabajar para mostrar al mundo nuestra capacidad”.
Peppo aseguró que lo que se busca además es el desarrollo sustentable, haciendo hincapié en la revalorización de los recursos naturales, potenciando sus paisajes y convirtiéndolos un atractivo turístico. “Nuestro objetivo es recuperar el valor social que tienen estos espacios de desarrollo humano, de cultura, deporte, ocio y turismo”, expresó Peppo.
En tanto valoró la nueva oficina de información para turistas que marca el “futuro turístico” de la localidad. “Tenemos algo muy importante en las manos y debemos desarrollar, visibilizarlo y ponerlo en valor, porque la riqueza de cada ciudad es para el desarrollo y crecimiento de sus habitantes”, dijo.
Asimismo, ratificó continuar con estas acciones para “que cada chaqueño tenga las posibilidades de crecimiento en el lugar donde vive e integrando al Chaco como un lugar turístico a lo largo y a lo ancho de todo su territorio”.
Por otro lado, el mandatario destacó la obra del natatorio municipal realizado por Lotería Chaqueña, como parte de un programa para que todas las localidades tengan un natatorio, “lo que significa una mejora sustancial al complejo turístico y lo complementa la remodelación integral”.
Obras turísticas para la localidad
En el ingreso a la localidad se realizó la recuperación de un espacio recreativo, que incluye juegos para niños, y una cancha multiuso. Además la oficina de Turismo habilitada contará con personal capacitado para la atención a turistas extranjeros.
El Ministerio de Infraestructura llevó adelante los trabajos de recuperación del Camping Municipal, tareas que incluyeron la construcción de la playa artificial destinado a pileta de niños, miradores, e iluminación del Camping. Además se realizó el enripiado de calles internas, mantenimiento y reparación de 3 núcleos sanitarios con sistema de bombeo.
El Balneario cuenta con 35 parrillas nuevas con mesas y sombrillas, un escenario cubierto y la pileta municipal, construida con fondos de Lotería Chaqueña. Además se colocaron mobiliarios y se realizaron sendas peatonales. En el lugar también se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, como la colocación de nuevos tableros para la zona de camping y la instalación de una subestación transformadora que suministra al camping y barrio adyacente.
“Uno de los lugares turísticos más importantes”
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, detalló que estas obras forman parte de “una definición estratégica del gobernador Domingo Peppo de llevar adelante tres planes maestro y este está incluido en el Master Plan Impenetrable”. Valoró el impacto turístico de Villa Rio Bermejito para toda la provincia y sobre todo para la comunidad de la región.
En ese sentido, señaló que “a partir de un trabajo articulado con el Instituto de Turismo se busca dotar de infraestructura para albergar en mayor calidad a todos los visitantes y sumado a esto en la villa turística se desarrollaron más de 500 metros de iluminación, con una oficina de turismo adaptada con tecnología para la propaganda turística”, expresó.
Echezarreta adelantó que se han elevado proyecto desde el Ejecutivo Provincial a organismos internacionales para puestos turísticos a lo largo de El Impenetrable y se trabaja desde Turismo del chaco con el Ministerio de Turismo de Nación”.
Reforma turística
Por su parte, el intendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner, agradeció las obras realizadas e invitó a todos los chaqueños que “vengan y disfruten de este balneario porque tenemos todas las obras necesarias y espacios únicos como el natatorio y la costanera para disfruten en familia e impulsar el turismo local”.
Además, pronunció: “Celebramos estas obras porque a pesar de tener un año difícil, el gobierno realizó las inversiones necesarias para el crecimiento de nuestra ciudad”. Heffner señaló además, que la inauguración de la temporada se iniciará el 6, 7 y 8 de enero con espectáculos en vivos y tendrá un costo de 200 pesos por personas.
Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el presidente del Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela; los intendente Lorenzo Heffner (Villa Río Bermejito) y Alberto Nievas (Juan José Castelli).