El intendente Jorge Capitanich se reunió con productores de chacras vecinas al lugar donde se instalaría el futuro Parque Ambiental de Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos.
“Estamos trabajando en forma conjunta, analizando algunos puntos. Estamos en búsqueda de un esquema para resolver posibles afectaciones a las familias del lugar”, señaló el jefe comunal.
La reunión, llevada a cabo en las oficinas del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, contó con la presencia de la subsecretaria de Planificación Urbana Noelia Canteros, y asistieron entre otros, los productores Marcos Sánchez, Sergio López, Jorge Insfrán, Rubén Dellamea y los señores Toledo y Miérez.
“Son vecinos que están en chacras circundantes y también dos que están en la chacra 235, que plantearon una serie de cuestiones sobre el proyecto. Es por eso, que de inmediato, es decir 48 horas después tuvimos la primera reunión, con el fin de organizarnos y estamos sistematizando la cuestión”, señaló Capitanich.
Hay que recordar que durante la consulta ciudadana realizada el martes, el Municipio expuso el proyecto de Parque Ambiental de Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos, detallando sobre ubicación, estudio de impacto ambiental, intervención de la ANAC, obras de infraestructura previstas, equipamiento y procesos de tratamiento, pesaje, descarga, disposición final, monitoreo y control de los distintos tipos de residuos sólidos urbanos.