El ministro encabezó el encuentro con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación donde se analizó la disponibilidad presupuestaria y se trazaron las metas a corto y mediano plazo.
El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, encabezó la primera reunión del año del Programa de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) Chaco, donde se planificaron las actividades que se desarrollarán a lo largo de 2017. Al encuentro, que se desarrolló en el Salón Verde de la cartera productiva, asistieron funcionarios nacionales de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR).
En la oportunidad, se definieron las metas a corto y mediano plazo y se analizó el mapeo de las primeras iniciativas de subproyectos en la provincia. Además se trazaron los criterios de articulación entre los técnicos del Ministerio de Producción y otras instituciones del sector.
Los representantes de la UCAR del Ministerio de Agroindustria de la Nación hicieron referencia al plan de implementación provincial presentado el año pasado, destacando que reúne las condiciones esperadas, por lo que no habría objeción del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para su validación final.
También se analizó la revisión de la disponibilidad presupuestaria asignada a la provincia para que sean utilizados en la ejecución de subproyectos comunitarios y acerca de los mecanismos de desembolso y rendición.
Estuvieron presente el coordinador nacional PISEAR Mario Anastasio y la consultora técnica Silvina Ybarra, mientras que el ministro Tortarolo estuvo acompañado por los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Recursos Naturales Luciano Olivares, la coordinadora provincial del PISEAR Silvia Canario y los técnicos José De Francisca (Planificación y Seguimiento) y Jorge Flores (Gestión de las Capacidades).