El municipio de Resistencia continúa adelante con el programa de señalética vial puesto en marcha el año pasado, en este caso, con la demarcación y pintura de los espacios destinados a estacionamiento de motovehículos.
Las tareas son ejecutadas en conjunto a través de distintas secretarías del gobierno comunal y tienen como objetivo avanzar con el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana de la ciudad.
“Las mejoras en todo lo que tiene que ver con el tráfico vehicular es un eje de gestión; en este caso se continúa trabajando con la señalética vial y los espacios de estacionamiento”, afirmó este miércoles el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
Las tareas que se llevan adelante están vinculadas a la decisión adoptada en 2016, y aprobada en consulta ciudadana, de ampliar en más de un 230% las plazas de estacionamiento disponibles para motocicletas y ciclomotores.
“En base al trabajo desplegado en las últimas semanas, ya llevamos cubierto y hemos habilitado más del 70% de los nuevos espacios que se destinan a estacionamiento”, graficó Agostini.
Según lo establecido en la audiencia pública del año pasado, se dispuso la intervención de distintas calles y avenidas del microcentro y macrocentro de la ciudad con el objetivo de crear plazas de estacionamiento para 4.870 motos.