Quitilipi: Casalboni se fue de la UCR

Politica

El intendente de la localidad del interior provincial presentó su renuncia al partido del cual fue candidato en las elecciones que lo hicieron jefe comunal. Fundamentó su alejamiento al poco acompañamiento a su gestión y la falta de acuerdo para tener un gobierno que también represente a los independientes.

Carlos Casalboni pegó el portazo en las últimas horas y se fue de la Unión Cívica Radical. Lo hizo presentando su renuncia por escrito y de forma oficial tras conflictos entre él y el partido político, que se vienen dando hace ya un tiempo.

El intendente reconoció su renuncia al radicalismo por “intentos frustrados de ambas partes por congeniar una forma de gobierno entre los ideales de un candidato independiente y los de la UCR”.

“La falta de acompañamiento exacerbada en los últimos meses llevo a esta decisión definitiva”, reveló Casalboni.

Su equipo también aclaró que el alejamiento de Casalboni se debe a “la falta de acompañamiento de los tres concejales durante todo un año de gestión lleno de tensiones por las dificultades económicas, los intensos pedidos de movimientos sociales y problemas con el sindicato al igual que la poca aceptación de los radicales más ortodoxos a la forma de hacer política del candidato independiente”.

“Si bien el intendente por Cambiemos mantiene una buena relación con referentes provinciales y nacionales, en el día a día de su gestión a tensión del radicalismo local hizo que deba estar más pendiente a cuestiones partidarias que políticas de fondo para dar soluciones a su comunidad, esto sumado a una serie de inconvenientes surgidos que describe en su nota entregada a la UCR local más supuestos intentos de grabarlo por altos miembros del partido y falsos audios atribuidos al mismo han llevado a una desconfianza creciente que culminaron con el hartazgo del Jefe Comunal y su decisión inquebrantable de alejarse de la UCR”, agregaron.

Finalmente, sobre la conformación de su gabinete, se informó que por el momento seguirá de la misma manera.