Remises y Taxis de Corrientes aumentarán tarifas desde febrero

Nacionales

Si bien desde las entidades que nuclean la actividad afirman que tratarán de subir los precios lo menos posible, también reconocen que es necesario un incremento. La medida se haría efectiva el 1 del mes que viene.

El transporte en taxis o remises en la ciudad de Corrientes será más caro desde el 1 de febrero. Así lo confirmó Juan Castillo, representante de los remiseros, e hizo lo propio la Unión de Taxi de Corrientes (UTC).

Castillo sostuvo que los precios cambiarán y la tarifa mínima será de 24,50 pesos (hasta ahora es de 23) y a partir del segundo kilómetro irá moviéndose 6,5% en la tabla de viaje.
“Esta modificación en el valor de la nafta, si bien era esperada, no deja de recortar aún más la recaudación diaria. Genera en el gasto mensual unos 600 pesos más para cada chofer. Además al ser en un mes de menor demanda, el golpe al bolsillo se sintió. De igual modo, no vamos a sobrecargar al usuario”, expresó.
En ese sentido agregó que “la suba se aplicará el mes entrante, porque en abril hay otra modificación programada por las petroleras y Nación, no podemos absorber dos alzas seguidas, hay que tratar de evitar trasladar al usuario tanta inflación”.

Taxis

La UTC, por su parte, informó que prácticamente está definida la medida de aumento para el mes entrante. El precio irá de 22 a 24 pesos en la mínima
“Nada tenemos cerrado todavía, pero -como todos los transportistas-nosotros también sufrimos el encarecimiento de la nafta. Como solemos hacer, ajustaremos el cuadro tarifario en simultáneo a los remises, venimos un peso por debajo de esos colegas, analizaremos si podemos sostener esa brecha” comentó Nicomedes Espinoza, dirigente de la UTC.