A través del decreto 22/2017 publicado este lunes en el Boletín oficial, el presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del viceministro de Salud, Néstor Abel Pérez Baliño.
Si bien aún no trascendieron los motivos oficiales, su salida del Gabinete tiene como telón de fondo la renuncia de exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, la salida de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, y los rumores sobre una posible renuncia de Sergio Bergman al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Fuentes oficiales confirmaron a ámbito.com que la salida de Pérez Baliño responde a la reestructuración que hubo en la cartera de Salud: Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein reemplazarán al viceministro, cuya secretaría se divide en dos. Cecilia Loccisano quedó a cargo del área administrativa.
A las 15, el presidente Mauricio Macri, quien retoma este lunes su agenda oficial después de sus vacaciones en Villa La Angostura, recibirá al titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, con quien se prevé que realice un seguimiento de gestión y evalúe posibles reemplazos.