En honor al fallecimiento del empresario Jorge Cura, miles de resistencianos se autoconvocaron a la Plaza 25 de Mayo para buscar soluciones a uno de los problemas más grandes de la ciudad y una de las principales causas de muerto como son los accidentes de tránsito.
Uno de los rostros conocidos, además de uno de los organizadores del evento como es el arquitecto Carlos Alabe expresó que se debe invertir en escuelas de manejo, que esta marcha no es para culpar al Gobernador, al Intendente o al Presidente, sino para hacer una mea culpa por la inconciencia que se brinda al conducir un vehículo. Se busca que la educación vial tome la importancia que realmente se merece en todos los niveles educativos, además escuelas de conducción y pistas de manejo gratuitas.
La marcha
Anoche, miembros de la comunidad de Resistencia marcharon con velas bajo el lema “Hagamos Algo” alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Los organizadores del evento fue la asociación conocida como “Padres en la Ruta”, encargada desde hace 12 años de controlar a los vehículos.