Jorge y Daniel Capitanich firmaron en las últimas horas un convenio mediante el cual el Ejecutivo provincial otorgó un terreno a la comuna capitalina para emplazar lo que será el nuevo cementerio para la ciudad. También se hará lo mismo para el centro de disposición de residuos.
El intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich, suscribieron en el mediodía de hoy un convenio por el cual la provincia habilita la tenencia precaria de dos inmuebles para que el municipio avance en estudios y licitación para la construcción del nuevo cementerio y del centro de disposición final de residuos. “Estamos profundamente satisfechos por esta decisión política adoptada por el gobernador Domingo Peppo y que hoy lo instrumenta el vicegobernador”, dijo el jefe comunal.
“Nos va a permitir resolver dos problemas extremadamente complejos para el municipio como lo son la disponibilidad de la chacra 145 para la construcción del nuevo cementerio municipal”, explicó el intendente quien mencionó que esta obra es “una demanda largamente esperada por los vecinos de la ciudad”. Detalló que la localización de esta chacra “es muy buena” porque está al lado del Parque Jazmín sobre ruta 11.
Residuos
El otro terreno (chacra 235) será utilizado para la construcción del centro de disposición final de residuos sólidos urbanos. “Esto estará ubicado dentro de lo que desde el municipio denominamos como Parque Ambiental ya que se trata de una chacra que esta colindante a la planta de tratamiento de afluentes y líquidos cloacales”, explicó Capitanich.
“Para nosotros es una extraordinaria decisión porque nos permite iniciar con el procedimiento de licitación pública a los efectos de desarrollar rápidamente el centro de disposición”, mencionó.
Adelantó que todo este procedimiento esta está sometido a un proceso de audiencia pública para determinar el impacto ambiental.
“Con la firma de este convenio disparamos los mecanismos para ejecutar mecanismos de inversión”, aseguró el intendente quien aseguró que “en el transcurso del 2017 esperamos tener encaminados estas dos obras”.
Por otra parte destacó que durante el transcurso del año se avanzará en la remodelación integral de la terminal de ómnibus, y que mediante aportes del gobierno provincial se hará lo mismo con el nuevo edificio municipal.
Por su parte el vicegobernador aseguró que ambas medidas adoptadas por el municipio se tratan de un salto cualitativo para la calidad de vida de los resistencianos. “Trabajamos con todos los municipios y en el caso de Resistencia era necesario que desde el gobierno apoyemos estas iniciativas ya que da dos soluciones que la ciudadanía de resistencia buscaba”, aseguró.
De la firma del convenio participaron el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Noelia Canteros (Planificación Urbana), los subsecretarios del gobierno Nadia García Amud (Legal y Técnica) y Daniel Lezana (Coordinación de la Vicegobernación) y el asesor Legal del gobierno Miguel Garrido.