Resistencia: un policía federal habría amenazado a un gomero en Villa San Juan

Policiales

Los hechos, afirman testigos de la zona, sucedieron en la jornada de hoy. El motivo, al parecer, fue un trabajo mal hecho por el gomero al hijo del supuesto efectivo policial. «Si quiero te reviento a patadas y a tiros», escucharon los presentes.

Un confuso episodio se vivió este lunes en inmediaciones de Villa San Juan, en la capital chaqueña, precisamente en una gomería ubicada en la calle Bouvier al 30, aproximadamente. Allí, un hombre habría amenazado a un trabajador del lugar, con la particularidad de ser, aparentemente, un policía federal.

Esto fue confirmado por vecinos de la zona y personas que estaban en el local. Afirman los presentes que todo se originó por el reclamo de un joven ante un supuesto trabajo mal hecho por parte del gomero y el muchacho increpó al trabajador para que realice de nuevo el arreglo de una pinchadura.

Ante la indicación de uno de los gomeros de que tenía que cambiar directamente la cámara para que no vuelva a pincharse, el chico llamó a su padre quien acudió en su ‘ayuda’.

Al llegar, el hombre se identificó como policía federal y amenazó al gomero en cuestión con un arma y le dijo que si quería lo reventaba a patadas y a tiros. Todo esto según el relato de gente del barrio, quienes salieron en defensa del trabajador.

Posteriormente llegó la policía, pero ante esa situación el supuesto efectivo policial escondió el arma y todo prosiguió como si nada hubiera ocurrido.

Finalmente el trabajador se dirigió a la Comisaría Novena y sus allegados comunicaron que no le tomaron la denuncia debido a la ausencia del oficial encargado de dicha función.