El caso se conoció tras la denuncia de la tía de las niñas, una de las cuales además tiene desnutrición. Las menores tienen golpes por todo el cuerpo y hay una fracturada. La familia vive en el asentamiento La Primavera.
La acusada es Carolina Dalmacia Muñoz, de 35 años, una mujer que vivía hasta las últimas horas en «La Primavera», un asentamiento de la capital chaqueña, pero ahora quedó detenida en la Comisaría Sexta.
Según la denunciante, tía de las menores golpeadas, Muñoz es adicta a las drogas y las bebidas alcohólicas, además de agredir físicamente a Celeste Antonela, de 17 años, Milena Recalde de 10 años y Mia Recalde de 5 años.
Beatriz Muñoz es la que fue a la policía, y está al cuidado actualmente de Celeste y Mia, mientras que Milena seguía hasta los últimos días con su madre.
Muñoz expuso lo sucedido ante la Línea 102, y tras conocer los hechos el personal de dicho organismo se hizo presente en la casa del asentamiento La Primavera. Allí no pudieron en primera instancia sacar a la niña, pero luego consiguieron orden de allanamiento e ingresaron a la vivienda. Posteriormente la menor fue entregada a la línea 102.
Fuentes policiales, en tanto, comunicaron que a las 13 del domingo se cumplió el decreto fundado número 38 junto al ayudante fiscal Javier García, como así también en presencia de personal de la Línea 102 a cargo de la doctora asistente social Luciana Fernández y la damnificada Beatriz Leonor Muñoz. Cabe destacar que Muñoz se negó a cumplir con la orden de proceder al secuestro y restitución de la menor Milena Recalde de 10 años, por esa razón fue demorada.
Al ser revisada por Medicina Legal, a Milena se constató fractura de vieja data, mal estado general, desnutrición grave y alto riesgo social.