Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía del Chaco indicados como responsables de la sustracción del elemento a un trabajador de 63 años. El hecho se produjo esta mañana, cuando el hombre iba a trabajar y fue abordado por los delincuentes.
Efectivos de la Comisaría Octava detuvieron a dos muchachos de 20 y 17 años acusados de intento de robo y sustracción de un machete. La víctima, de 63 años, denunció que fue interceptado por los individuos cuando se iba a trabajar y, al volver por inmediaciones del terraplén cercano a la zona conocida como Boquita Cortez, fue interceptado y agredido para que suelte sus elementos con los que habitualmente recoge tierra o corta malezas.
El hombre afirmó que los malhechores arrojaron un elemento contundente a la rueda trasera de su bicicleta, y eso le provocó una caída. En ese momento, aprovecharon para sacarle el machete, con cabo de color negro tamaño mediano y de marca Collins. Luego se dieron a la fuga, tras amenazarlo.
Con los datos aportados por el damnificado, los efectivos salieron a recorrer la zona. Momentos después, lograron visualizarlos y aprehenderlos antes de que ingresen a una vivienda, en villa Gobernador Ferrer. Tenían el machete en cuestión.
Los sujetos fueron trasladados hasta la Comisaría Octava por la causa “supuesto robo a mano armada y lesiones”. El machete fue devuelto al denunciante.