Rogelio Frigerio acordó la concreción de obras con Corrientes

Corrientes

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador Ricardo Colombi firmaron este miércoles sendos convenios por los cuales el Gobierno nacional invertirá en la provincia de Corrientes millonarias sumas para llevar gas natural a la ciudad de Mercedes y mejorar el hábitat de dos barrios de Paso los Libres.

El acto se concretó a la vera del arroyo Ayuí, en una zona arrocera, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mercedes. Allí también inauguraron en la ocasión 35 kilómetros de enripiado.

La comitiva oficial emprendió así una recorrida por las plantaciones de arroz de la zona hasta llegar al puente que cruza el arroyo Ayuí en la ruta provincial S/N que une la Estancia San Ramón con la Ruta Provincial 40. Allí realizaron un acto con el cual inauguraron los 35 kilómetros de enripiado de ese camino más trabajos complementarios de terraplenes y alcantarillas de caños. Esta obra demandó $ 3.440.422,95, financiados por el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR).

Tras el corte de cintas respectivo, Frigerio y Colombi firmaron el convenio para la ejecución del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes con una inversión de 412 millones de pesos que serán financiados también través del FFFIR. La apertura de sobres de la licitación para esta obra se realizará el próximo 15 de febrero en la Casa de Gobierno de Corrientes, según indicaron en la ocasión.

En este mismo acto también se firmaron otros dos convenios con el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, por los cuales la Nación financiará a través del Programa Hábitat, diversas obras de mejoramiento en dos sectores de esta ciudad.

Así es que en el barrio Santa Bárbara se invertirán $ 53 millones, mientras que en el barrio Las Flores se destinarán casi $ 37 millones para obras de agua potable y cloacas, desagües pluviales, alcantarillados, tendidos eléctricos, pavimentación de calles, alumbrado público, parquización de espacios verdes, construcción de centros comunitarios, intervenciones domiciliarias y regularización de dominios.

 

Pura potencia

Al tomar la palabra en el acto, Colombi consideró que “es importante valorar que estos funcionarios de la Nación recorren el país y no sólo las ciudades, sino también los lugares de producción en el campo”. Y consideró que “esto es muy bueno para que los funcionarios nacionales conozcan de forma directa lo que es el potencial agrícola de la nuestra provincia”.

Agregó que “de aquí nos vamos a sobrevolar la Ruta 114 que se está enripiando desde la Ruta Provincial 40 que se comunica con la Ruta Nacional 14 y esta obra son 90 kilómetros de ripio que le van a dar un impulso al sector productivo de toda la zona”.

Luego Colombi sostuvo que “estar hoy aquí es muy importante para fortalecer la confianza en este Gobierno nacional que tomó las medidas que tenía que tomar para la producción, la inversión, y el desarrollo, como así también para el federalismo y respeto a las provincias y municipios”.

Asimismo, el mandatario provincial consideró que “los empresarios deben tener también confianza en el rumbo económico, este año será mejor para el país y mucho mejor para Corrientes”. En este sentido deseó que “haya más inversiones” y sostuvo que “no estábamos equivocados con la instalación de la fábrica de calefones solares en el parque industrial de Mercedes”. E insistió: “Ojalá que haya más empresarios interesados en invertir ahora que llegará el gas natural a esta ciudad”.

En tanto, Colombi indicó que “también en energía eléctrica seguimos invirtiendo” y anunció que “el lunes inauguraremos el tendido en la zona de Itá Ibaté que permite la incorporación de 50 mil hectáreas como zona productiva”.

Para concluir, el mandatario provincial agradeció al ministro Frigerio por “venir al interior del interior” y afirmó que “ojalá pronto podamos contar con la visita del Presidente también, porque eso nos retroalimenta”. Y sostuvo: “Este acto tiene una trascendencia humana y social, por sobre todo, lo político viene después”.

 

La importancia

de estar cerca

Por su parte, al iniciar sus palabras, Frigerio señaló que “para el presidente Macri, gobernar es estar cerca de la gente y eso es lo que estamos haciendo acá, conociendo la realidad de primera mano”.

El funcionario nacional sostuvo luego que “hay muchas cosas para impulsar en la Argentina, este año va a ser muy bueno para el país, vamos a crecer después de muchos años de estancamiento y vamos a poder generar así empleo”.

“Esa es la obsesión del presidente Macri”, aseguró y agregó que “el empleo es lo único que nos va a permitir lograr nuestra principal meta, la cual es reducir la pobreza”. Y entendió que “estos 35 kilómetros de ripio que estamos ahora inaugurando van a permitir mejorar la competitividad de la producción”.

El funcionario nacional sostuvo luego que “Corrientes fue una provincia ninguneada por un gobierno que casi transforma a la Argentina es un país unitario, durante los últimos doce años y hoy en cambio estamos juntos el Presidente, los gobernadores y los intendentes construyendo un país federal”.