La presidente del Concejo a cargo de la Intendencia Dra Silvana Cabrera, junto al diputado Rubén Guillon y el Ing. Gustavo Leiva recibió al presidente del Directorio de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein con quien, junto a un equipo técnico y al jefe zonal de dicha empresa, mantuvieron una reunión a fin de evaluar un plan de contingencia paliativo del sistema cloacal de la ciudad hasta tanto la Nación otorgue financiamiento al Plan Director de Cloacas de la ciudad. Se decidió realizar la construcción de una segunda Impulsión que permitirá desagotar con mayor rapidez la ciudad fundamentalmente durante las lluvias que es cuando más se resiente el sistema, debido a que un gran porcentaje de vecinos tienen conectados los desagües pluviales a las cloacas.
Los trabajos comenzarán con un mantenimiento general de la Estación General de bombeo, la colocación de 2100 mts de cañerías para la Segunda impulsión que permitirá duplicar el caudal de salida respecto al actual. Asimismo se acordó con el Ingeniero Tayara, Presidente de Secheep el envío de un generador a fin de evitar los cortes de energía en la planta de bombeo.
La Dra. Silvana Cabrera destaco que esto es posible gracias al total acompañamiento y predisposición demostrada por el Gobernador de la Provincia Ing. Oscar Domingo Peppo, quien luego de la reunión mantenida días atrás ha dado instrucciones específicas a las áreas involucradas a fin de dar respuestas a la situación que atraviesa la ciudad.