Santa Fe: El gobernador Lifschitz admitió que pese a las obras la situación es «muy complicada»

Nacionales

El gobernador de Santa Fe afirmó que su provincia está sufriendo las inundaciones por las aguas «que siguen bajando de Córdoba». Además agregó que «el impacto económico de la inundación será entre 800 y 1.000 millones de dólares».

Las inundaciones están golpeando muy fuerte a toda la provincia de Santa Fe, la situación es muy delicada y aún hay cientos de personas evacuadas. La zona rural está anegada. Son 70 las localidades afectadas, aunque 10 de ellas sufren el agua. Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe aseguró que «la situación en la provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias y el agua sigue bajando desde Córdoba».

Además detalló que fueron más de 300 milímetros de agua la que cayó desde el inicio de las lluvias. Además describió que el impacto económico de la inundación será «entre 800 y 1.000 millones de dólares» para los sectores productivos.

Luego dijo que a pesar de las obras realizadas, de las cuales muchas se están ejecutando, el agua complicó gran parte de la provincia. «Hay obras que se están ejecutando, y eso ha permitido que muchas localidades que fueron afectadas no tuvieran problemas serios, sobre todo en los cascos urbanos», detalló.

«Estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición para enfrentar la emergencia», afirmó el gobernador Lifschitz, quien analizó la situación de la emergencia hídrica que afecta a buena parte del territorio provincial junto a los ministros de Seguridad.

El mandatario provincial afirmó que la que se vive «es una situación inédita» y sostuvo que se está «enfrentando con todos los recursos que tenemos a disposición». «Estamos trabajando en los centros de evacuados y también asistiendo con bombas para poder sacar el agua de las calles. Hay rutas cortadas por lo que también desplegamos operativos para ordenar el tránsito por las rutas santafesinas teniendo en cuenta que es un fin de semana de recambio turístico», señaló.

InfoNews.