Se entregó una de las «recaudadoras» de Milagro Sala y dijo ser «víctima» de la dirigente

Nacionales

La mujer denunció ser víctima de la dirigente Milagro Sala y aseguró que su participación en el hecho no iba más allá del cobro del dinero.

Se trata de Elsa Condorí (34) quien estaba sindicada por la Justicia como una de las cooperativistas que cobraban los fondos que llegaban a la provincia para la construcción de viviendas, investigada por asociación ilícita junto a María Sandra Condorí (30) y Adriana Noemí Condorí (26), hermanas de Graciela Condorí, referente que permanece detenida desde el pasado 21 de septiembre.

La Justicia intenta determinar cuál fue la participación de estas mujeres en una supuesta recepción de parte del dinero que era enviado desde Nación a través del Ministerio de Planificación para la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas.

Según su abogado, Fernando Bóveda, se presentó en las primeras horas del lunes para cumplir con este paso judicial aunque aclaró que no se encontraba prófuga sino que, habiéndose presentado anteriormente obtuvo la eximición de prisión y cuando esta quedó sin efecto la mujer no se encontraba en su domicilio al momento de ser notificada.

El letrado indicó que su defendida alega haber sido víctima al igual que sus hermanas de esta maniobra fraudulenta ya que solo cobraban el dinero y no tenían ningún tipo de decisión o conocimiento respecto del destino del mismo.

En ese sentido, explicó que se trata de una mujer de humilde condición y de escasa formación como para poder comprender como era el modus operandi de quienes llevaban adelante esta estafa.

«Yo le presente la eximición de prisión o como alternativa la prisión domiciliaria porque tiene un familiar menor de edad discapacitado a su cargo», afirmó.

En las próximas horas, señaló, podría ser citada para ampliar su testimonio.