El fuego comenzó en el Banco de Baterías de un predio que tiene Transnea y eso provocó un corte total de energía. Zonas aledañas a la ciudad también fueron afectadas. El hospital funciona normalmente porque tiene un grupo electrógeno brindado por DPEC.
Esta mañana, alrededor de las 6:30, se produjo un incendio en la estación transformadora de Bella Vista. Todo comenzó cuando se prendió fuego una parte del Banco de Baterías del recinto a cargo de Transnea, y eso tuvo como consecuencia que se quede sin funcionamiento la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV perteneciente a Santa Catalina-Bella Vista. El resultado fue un corte total de energía para dicha ciudad y zonas aledañas.
Un equipo de Bomberos de Bella Vista se hizo presente en el lugar para terminar con el fuego cerca de las 7:00, y de esa manera controlaron la situación evitando mayores peligros.
Cabe destacar que todavía no hay información relacionada a la solución del problema, pero lo que sí se sabe es que el hospital local funciona normalmente gracias a un grupo electrógeno que entregó la DPEC.