Secheep volvió a justificarse sobre los cortes de luz

Sociedad

Desde la empresa encargada de la energía eléctrica en el Chaco sostienen que los problemas se deben al excesivo consumo que provocan las altas temperaturas. Además sostuvieron que la mayoría de los reclamos son de gente que no es cliente, sino de personas enganchadas.

En las últimas horas se dieron varios casos de cortes de luz en Puerto Vilelas y Puerto Eva Perón, lo que generó un fuerte descontento en las personas que allí residen. Esto desembocó en protestas de vecinos ante la falta de energía eléctrica en los domicilios, situación que se agravó por el calor intenso que se vive por estos días en el Chaco.

Desde Secheep se refirieron al tema y brindaron sus fundamentos ante la problemática que ya está prácticamente naturalizada en la provincia.

Quien habló al respecto fue Miguel Aquino, vocal de la entidad, y expresó que “nosotros en el consumo promedio que medimos durante el mes de diciembre no superábamos los 350 mega vatios, ayer a las tres menos cinco de la tarde fue de 617, duplicamos el consumo, la temperatura el calor que hace las casas calientes el pavimento hace que la gente necesite refrescarse”.

Asimismo, aclaró que de todos los reclamos recientes solo una parte corresponde a clientes de Secheep, ya que la gran mayoría pertenece a un sector que está enganchado a la red de energía eléctrica.

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“Tuvimos muchos reclamos en estos días todos se les va cumpliendo, en pocos sectores hubo demoras de 8 horas, pero el 90% de los reclamos son porque se queman los fusibles aéreos y porque hacen falso contacto los morsetos. El problema que se plantea es que hay mucho consumo en las casas, la mayoría no tienen protectores adecuados y en vez de saltar la llave térmica de su domicilio salta afuera y eso implica que tiene que venir gente de SECHEEP a resolverlas y eso lleva horas, recomiendo que los usuarios tengan la llaves térmicas adecuadas”, explicó Aquino.

Finalmente aclaró que “transformadores quemados ocupan un tiempo de cuatro horas de reparación por la logística, pero todo lo otro tratamos de resolver en el menor tiempo posible”.