Seguirán costando $30 los viajes en los remises Chaco – Corrientes

Sociedad

Así lo confirmaron responsables del servicio de transporte interprovincial. De todas formas, advirtieron que los costos podrían cambiar más adelante dependiendo de los incrementos en el combustibles y otros insumos.

 

En el marco de las subas de nafta y gasoil que se anunciaron en los últimos días, representantes de firmas de remises que conectan diariamente a Chaco y Corrientes se refirieron a los costos relacionados al pasaje y la actualidad del sector en este momento del año.

Juan Manuel Gómez, de Remises El Puente, expresó que “por el momento nosotros mantendremos nuestra tarifa a pesar deL último aumento de combustible, pero estaremos  atentos a posibles nuevas subas en los costos de los insumos”.

En lo que respecta al flujo de personas que viaja en los coches dijo que “se siente una merma sin duda ante el receso educativo, pero es lo que siempre sucede en este periodo”.

 

Cabe destacar que Gómez explicó la operatividad necesaria para el buen funcionamiento del servicio. Contó que hay dos empresas dedicadas a la actividad y que deciden en conjunto un aumento en las tarifas u otros temas sensibles que pueden afectar directamente a miles de personas que cada jornada cruzan el puente hacia una u otra ciudad.

Firmas locales

A diferencia de los remises Chaco – Corrientes, las remiserías correntinas ya anunciaron una suba en los precios que se hará efectiva desde el 1 de febrero. La bajada de bandera costará $24,50, y explicaron desde ese lugar que los cambios se deben a la suba de precios en distintos insumos y productos.

La suba mínima del viaje, en tanto, tendrá un valor de $1,50. Asimismo, el cuadro tarifario también sufrirá un retoque del 6,5% y el kilómetro en ruta subirá a $11.
En ese sentido, es importante remarcar que los cambios pueden hacerse cada tres meses dependiendo los valores de la nafta premium más costos del mercado local, así lo dispuso una resolución del la comuna capitalina.