En el marco de un programa de saneamiento ambiental la Municipalidad de Corrientes implementa acciones de limpieza, corte de césped, iluminación y desobstrucciones de pluviales. La intervención se realiza por indicaciones del intendente Fabián Ríos en los barrios Galván y sectores de la zona nordeste de la Ciudad.
En un trabajo conjunto entre delegaciones comunales la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ejecuta tareas de limpieza para erradicar focos de infección que puedan afectar a vecinos y vecinas de la zona, dotar de mayor seguridad mediante iluminación y desobstruir conductos pluviales.
Además, se realizó la limpieza y desobstrucción de canales y cunetas a cielo abierto para evitar que las aguas permanezcan estancadas y se conviertan en un reservorio del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del virus del Dengue.
La Delegación Municipal del barrio Galván realizó el desmalezamiento de diversas calles del sector con la colaboración de los vecinos. Paralelamente se realizó el corte de pasto y limpieza en la Canchita de Los Empachados ubicada en el barrio Arazaty para brindar un espacio deportivo, de integración y recreación. También continúo el saneamiento en la Comisaría ll, mediante corte de césped.
Además, mediante camiones desobstructores se realizó limpieza de los desagües en las calles Garcilaso de la Vega y Díaz de Vivar, la esquina de Cerrito y Río Dulce, Vedia y Cerrito y en adyacencias del Playón del cementerio San Juan Bautista.
En la zona noreste la Secretaria de Infraestructura junto con la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, y la Delegación del barrio Bejarano, realizaron un importante operativo en diferentes barrios de la zona abarcando a Laguna Soto, Perichón, Bejarano y Merceditas Collantes.
En esa zonas se realizó, mantenimiento de calles de tierra, corte de pasto, limpieza en general y por parte de la Subsecretaria de infraestructura eléctrica, se reemplazó las luminarias en mal estado y se realizó mantenimiento del cableado.