Este 2017 comenzó con nuevos aumentos que sin duda impactarán los bolsillos de los ciudadanos. Esta semana, se concretará un nuevo aumento en la tarifa de la luz en todo el país.
A partir del 1° de febrero, el Gobierno Nacional anunciará las nuevas tarifas para la energía eléctrica en todo el país.
Los aumentos se trasladarán a las provincias, y si bien los funcionarios se abstuvieron de precisar cuál será el monto, destacaron que se mantendrán las categorías que hasta el momento rigen, y no se reducirán “a tres o cuatro”, como querían las compañías distribuidoras.
La empresa SECHEEP, aún no dio precisiones de cómo impactará este nuevo tarifazo, pero se estima que la suba podría rondar en un 67% anual, que se dividirá en dos partes; el primer incremento en el mes de febrero y el segundo sería en agosto de 2017; aunque falta la definición del ente regulador.
El secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, indicó que se prevé que el incremento de la tarifa de luz refleje un promedio de 130 pesos mensuales, pero que contempla picos de hasta 430 pesos para el caso de los usuarios con consumos superiores a los 600Kw/hora.
De cualquier modo, desde este miércoles, el consumo de electricidad en los hogares y las empresas será más caro con la entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario, y al igual que lo ocurrido con los aumentos del año pasado, la suba de las boletas impactará en las expectativas de inflación que maneja el Gobierno.