Trabajadores de Ioscor siguen denunciando persecuciones y traslados

Corrientes

Los problemas, afirman los empleados, se vienen dando hace algunos meses y no parece que las cosas tengan solución en el corto plazo. Las autoridades tienen una versión diferente y aseguran que no hay conflicto.

La realidad en la Obra Social de Corrientes tiene dos lados totalmente opuestos: en una vereda los trabajadores y en otra las autoridades de la entidad. Los primeros sostienen que continúa la problemática de avanzada contra los empleados, a quienes persiguen por sus reclamos y posiciones políticas; además de trasladar el personal a conveniencia. Desde la gerencia, por otra parte, ven las cosas de otra manera y exponen abiertamente que la situación en dicho organismo nada tiene que ver con la versión de los manifestantes.

El delegado de los trabajadores, identificado como Eduardo Sánchez, contó que las autoridades persiguen a quienes deciden reclamar por mejores salarios y que también hubo cambios en el área de Tesorería, donde le quitaron el cargo a uno hombre que exigía aumento salarial.

“Ahora están cambiando de tesorero porque realizamos los reclamos salariales. Nosotros queremos respuestas, que la justicia intervenga en la situación y brinde soluciones a nuestros pedidos”, expresó el sindicalista en las últimas horas.

Manuel Vega, gerente de Ioscor, dijo que no existe tal problemática y que “los traslados y rotaciones del personal siempre se dan buscando mejores perfiles de trabajadores. Nada tiene que ver con reclamos como ellos dicen”, aseveró.