El referente justicialista de la ciudad de Barranqueras, quien perdió en las últimas elecciones comunales por amplia diferencia ante Alicia Azula, decidió ahora ir por una banca en la Legislatura chaqueña en el marco de las elecciones legislativas que se realizarán este año.
Juan Carlos Ayala es un hombre reconocido en el ámbito del peronismo chaqueño, pero eso no se tradujo en lo que fue una de sus apuestas fuertes a nivel político cuando intentó ser intendente de Barranqueras. Aquella vez, Alicia Azula volvió a ganar los comicios y dejó mal parado al espacio justicialista en la ciudad portuaria.
Ahora, con las elecciones legislativas casi encima, Ayala se mostró ambicioso y, al parecer, no parará hasta que consiga algún puesto importante en lo que respecta a la representación de la ciudadanía. Sus intenciones son competir por una banca de diputado provincial por el PJ local y acompañar, de esa manera, a la gestión de Domingo Peppo.
Cabe recordar, de todas maneras, que Ayala es un hombe con historial polémico dentro de la política chaqueña. Como antecedente se puede mencionar su enfrentamiento por todos conocido con Sergio Soto, ex ministro de Educación de la provincia, a quien acusó de enriquecerse con su puesto de funcionario y hasta se deslizó -en algunos medios- que se habían peleado con golpes de puño incluidos.
Otro capítulo en el que se lo mencionó al referente portuario fue relacionado a los «trolls» de las redes sociales, ya que dentro del mismo PJ se lo acusaba como artífice de maniobras irregulares contra sus mismos compañeros de militancia en el proceso electoral del año 2015.
«He aceptado la posibilidad de esta candidatura pensando siempre en que se vean representados todos estos espacios de la gente, la militancia que nosotros sabemos hace muchos años seguimos trabajando en el justicialismo y que hoy se sienten un poco olvidados”, expresó el flamante candidato a diputado provincial recientemente.
Por lo que pudo saber TN24.com.ar, Ayala inició su recorrida tanto por Barranqueras como por otros puntos del interior provincial para ir captando votos o, al menos, simpatizantes a su candidatura. De todas formas, si uno se guía por el caudal de votos que pudo atraer en la última elección que participó, va a necesitar de una ‘militancia’ multitudinaria para hacerse con un puesto en la Cámara de Diputados.
El resultado que obtuvo Ayala en Barranqueras, donde más se lo conoce, da una pauta inicial de lo que puede llegar a ser su performance en los comicios legislativos para este año. Que no lo conozcan tanto en el interior, de todas formas, tal vez pueda resultarle favorable.