El titular del Pediátrico, Luis Zapico, detalló que el pequeño, de 9 años, evoluciona favorablemente, pero que tiene más del 60% del cuerpo quemado. En tal sentido, será trasladado a Buenos Aires.
“El paciente está en terapia intensiva, ha mejorado, continua con asistencia respiratoria mecánica, drogas para manejar la presión, mientras estamos realizando las curaciones y limpieza de las quemaduras. Nuestro objetivo de hoy es estabilizarlo y tener la posibilidad que en los próximos días podríamos transportarlo al Hospital Garrahan para continuar el tratamiento”, explicó el director del Pediátrico, Luis Zapico.
“Se logró una estabilización del cuadro y creo que en las próximas horas tenemos las condiciones necesarias para que este chiquito pueda transportarse hacia Buenos Aires”.
Respecto a su tratamiento en el Garrahan, el galeno dijo: “generalmente el tratamiento va a continuar de las mismas características de este hospital pero mejora que el paciente va a estar en una unidad específica de quemados”.