El Departamento de Agricultura de Estados Unidos trabó por sesenta días el ingreso de los cítricos.
La «Era Trump» empezó con el pie izquierdo para la Argentina. Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos de manera temporaria, informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, sus siglas en inglés).
El USDA, «de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión final de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016», indicó en un comunicado oficial.
Estados Unidos había permitido la importación de limones argentinos hace exactamente un mes, el 23 de diciembre pasado. Fueron meses de negociaciones entre las administraciones de Mauricio Macri y Barack Obama.
«El ingreso de los limones argentinos a EE.UU. es el resultado del diálogo comercial que surgió a partir de un memorándum de entendimiento firmado por el ministro y la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, a principio de 2016», informaron fuentes de Producción en ese entonces.