La Justicia de Menores investiga un caso de abuso sexual entre menores ocurrido el jueves a la noche en la localidad catamarqueña de La Merced.
El episodio sucedió en momentos en que varios menores jugaban en la vereda del barrio. En un momento la menor de 9 años llegó a su casa y totalmente aturdida le habría manifestado a su madre que quería bañarse. Ante la insistencia de la niña la mujer ingresó a bañarla y allí, entre llantos, le habría contado que un vecino, a quien identificó, la tocó en sus partes íntimas.
Ante la situación la madre de la pequeña se dirigió de inmediato a la comisaría de la localidad, informó el hecho y radicó la denuncia.
De inmediato se puso en conocimiento del hecho a la jueza de Menores en feria, Eli Cabanillas, por tratarse de un menor el autor sindicado.
La niña fue asistida primero en el hospital de la localidad y luego en el Hospital de Niños Eva Perón, en donde se llevó a cabo el protocolo de abuso. En paralelo se procedió a la demora del adolescente, quien fue trasladado al Centro de recepción de menores.
El protocolo informó que se trató de un caso de abuso sexual simple ya que solo fueron tocamientos. No existió acceso carnal. Finalmente se ordenó que el mejor sea entregado a sus padres y con restricciones a cumplir.
Se fijaron audiencias a realizar las próximas semanas con el final de la feria.