Un juez federal pidió que se investigue a Colombi por su intromisión en el operativo antidrogas en Goya

Corrientes

Aldo Arrualde, magistrado federal de Santa Fe, ordenó que el gobernador correntino sea investigado ante la posibilidad de que haya incurrido en un delito de acción pública. Es por su presencia y accionar en los allanamientos realizados en la ciudad del interior provincial, donde además mandó a detener a un jefe santafecino que se encargaba del operativo.

Tras el revuelo que generó el operativo antidrogas realizado en Goya semanas atrás, en el que tuvo un notable protagonismo el gobernador Ricardo Colombi, la justicia federal decidió que el mandatario sea investigado por la posibilidad de que haya incurrido en un delito de acción pública. Así lo decidió el juez federal de Reconquista, Aldo Arrualde, quien además advirtió que la causa se iniciará «le guste a quien le guste y caiga quien caiga».

Te puede interesar: Pidieron la intervención de Corrientes por el accionar de Colombi en Goya

La figura central de Colombi aquel día en el interior correntino tuvo puntos de vista encontrados en la sociedad, ya que algunos consideraron como buena la intervención del mismo al ir a dar la cara por las personas que habían sido llevadas como testigos desde la costanera capitalina. Para otros, en tanto, el gobernador tenía intereses particulares para frenar los allanamientos que buscaban droga, por ejemplo, en una propiedad de Javier ‘Cabeza’ López -de quien se sospecha que es narcotraficante en la zona-.

Lo cierto es que Arrualde ya envió la orden a la fiscal federal de Reconquista, Ana Bruno Campaña, para que inicie tareas de investigación sobre Colombi. Cabe aclarar, de todos modos, que por la feria judicial el tema pasó a  Bruno Ojeda, responsable del ministerio público por estos días.

“Es para investigar un posible delito de acción pública frente a un suceso de dominio público”, expresó el juez y sostuvo que con su decisión esta cumpliendo con su deber.

Como dato no menor, es preciso mencionar que todo se enmarca en un año que será decididamente movido para la capital nacional del carnaval, ya que a mitad de año se llevarían a cabo las elecciones para gobernador y Colombi seguramente apostará fuerte para que alguno de sus candidatos pueda hacerse con la gobernación.