Un motín en Brasil dejó 60 muertos

Mundo

Según fuentes oficiales de las fuerzas de seguridad, todo comenzó por problemas entre reos que pertenecen a bandas antagónicas. Aseguran que hubo decapitados, cuerpos incendiados y, afuera, desmanes con familiares de los presos.

El hecho ocurrió en las últimas horas, en una penitenciaría de Manaos, capital del estado de Amazonía. Allí, dos grupos rivales decidieron enfrentarse dentro del recinto carcelario y todo terminó en un baño de sangre tremendo: hasta el momento hay 60 muertos confirmados.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, confirmó en una rueda de prensa que se trata de la «mayor masacre del sistema de prisiones de Amazonas», el cual está principalmente controlado por el clan Familia do Norte (FDN).

SANGRIENTO. Así se juntaron algunos cuerpos tras el motín en un penal de Manaos (Brasil).

«Tuvimos la noche más sangrienta de la historia del estado en los presidios», declaró Fontes tras la conclusión del motín, que se inició el domingo y finalizó la mañana del lunes, según consignó la agencia de noticias EFE.

Las autoridades creen que la rebelión comenzó por la pelea entre miembros del FDN, que tiene un gran poder en la región norte del país, y el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en Sao Paulo.

El motín, que duró 17 horas, provocó una masacre en el interior del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) y varios cuerpos fueron decapitados, mutilados y quemados.