Las lesiones habrían precipitado los trabajos de parto, apenas llevaba seis meses de gestación y cuando salió del vientre de su madre ya no presentaba signos vitales. El acusado se encuentra detenido.
El aberrante caso se registró en la ciudad santiagueña de Los Telares. De acuerdo con las fuentes, el sábado arribó al Servicio de Maternidad del Hospital Regional una menor de 16 años, quien cursaba el sexto mes de su embarazo y presentaba una hemorragia y signos de violencia en su cuerpo.
Los médicos intentaron controlar la situación pero los facultativos habrían determinado que el estado de salud del niño por nacer era crítico, por lo que consideraron que debían adelantar el parto para intentar salvarlo. Pese al esfuerzo de los profesionales, el pequeño habría nacido sin signos vitales.
A partir de ese momento la familia de la menor dio aviso a la Policía. La madre de la adolescente denunció que su hija había recibido una golpiza por parte de su pareja, un hombre de 32 años.
Los uniformados tomaron varios testimonios y una hermana de la joven deslizó que serían constantes los hechos de violencia protagonizados por el sujeto.
El fiscal de turno Dr. Ramón Rubén Alfonzo solicitó al juez de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para el acusado, medidas que le fueron concedidas y la Policía dio cumplimiento a la medida, apresando al sospechoso.
Se le endilgaría el supuesto delito de lesiones calificadas en perjuicio de la menor aunque no se descarta también se impute el delito de homicidio.