Se trata de Claudia Verónica Caballero, directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia del Chaco, quien fue autorizada a viajar por una Misión Oficial pero sin especificar la razón del viaje ni el destino puntual. Para su recorrida se le otorgaron 4.500 dólares y más de 15 mil pesos.
Se filtró en las últimas horas un documento oficial del gobierno chaqueño, específicamente del Registro de la Propiedad Inmueble, en el que se toma conocimiento de un viaje al exterior que tiene como beneficiaria a la directora general de dicho organismo, Claudia Verónica Caballero, pero con la particularidad de que en ningún lugar hay especificaciones del destino o el fin concreto del periplo.
El escrito, firmado por ella misma al ser la directora, habilita a su persona y colaboradores a que salgan del país por una «Misión Oficial», sin que se explique concretamente de qué se trata o donde será la misma. Para ello, además, se decidió que cuente con abultadas sumas de dinero nacional e internacional.
“Considerando que el Registro de Propiedad e Inmueble tiene programada una reunión oficial en el exterior del país, es necesario organizar una misión oficial la que se llevará adelante del día 8 al 17 de enero de 2017”, expresa el comunicado con fecha del 14 de diciembre de 2016.
En el párrafo siguiente, el escrito reza el permiso a Caballero para que conforme «una comisión con personal capacitado a los efectos de genera el intercambio de tecnología, usos y costumbres en los diferentes países que se visiten, siempre en lo que tiene que ver con la actividad registral”.
Asimismo, el gobierno provincial autorizó los gastos necesarios para tal «misión» y que eso corre por cuenta del Régimen de Viáticos.
En lo que respecta al dinero utilizado, se pudo saber gracias al documento que Caballero dispuso de 4.500 dólares, a razón de 450 dólares por día, a lo que se suman montos superiores a los 15 mil pesos para gastos de pasajes y agasajos que pudieran darse en las distintas oportunidades del viaje.
El número de la disposición es 156/2016 y los gastos fueron imputados a las partidas presupuestarias de las jurisdicciones correspondientes.