El trágico hecho sucedió ayer por la tarde. La chica fue trasladada por la policía al Hospital Perrando luego de que su hermano la encontrara y diera aviso al Servicio de Emergencias 911, pero finalmente falleció.
Una menor de edad identificada como Rocío Lorena López, de 17 años, murió en la jornada de ayer luego de un aparente suicidio. Así lo confirmaron fuentes policiales que la trasladaron al Hospital Perrando cuando todavía tenía algunos signos vitales, pero los médicos del nosocomio no pudieron evitar la tragedia.
El Servicio de Emergencias 911 había tomado conocimiento del caso en la tarde del miércoles al recibir un llamado que avisaba sobre el intento de la chica de quitarse la vida. Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y llevaron a Rocío al Hospital Perrando acompañada por su hermano, quien fue el que la encontró tirada y con marcas en el cuello.
Al llegar al hospital, la chica todavía estaba viva pero en estado delicado. El esfuerzo de los médicos no alcanzó y la menor falleció a las pocas horas.
La Fiscalía Nº 13 en turno, a cargo del Dr. Lucio Otero, intervino en el caso y caratuló la causa como ‘supuesto suicidio’. Por el incidente se solicitó la declaración testimonial a presuntos testigos y también se decidió el trabajo del Gabinete Científico en el lugar de los hechos. Las pericias hicieron posible encontrar restos de sogas y algunas bolsas de nylon que podrían ser envoltorios de alguna sustancia ilegal.