Una mujer murió en Bolivia luego de ser atada a un palo con hormigas

Mundo

El dramático hecho sucedió en las últimas horas dentro de una aldea del país andino. Al parecer, los lugareños confundieron a la víctima y sus hijos con ladrones y decidieron un cruel castigo que terminó en fatalidad.

La justicia por mano propia puede llegar muy lejos, y convertirse en una acción inhumana. Esto es lo que ocurrió en una zona rural de Bolivia, donde una mujer fue atada a un palo con hormigas venenosas al ser acusada por la gente del lugar como ladrona. Por las picaduras, la señora falleció posteriormente en un hospital.

El comandante de la Policía local, coronel Günter Agudo, los vecinos de la localidad Caranavi retuvieron a la víctima (una mujer de 40 años) junto a sus dos hijos a un ‘palo santo’. En ese transcurso los insectos los picaron reiteradas veces y aplicaron veneno que producen en su cuerpo. A esto los condenaron por un supuesto robo de autos, según información revelada por la agencia AP.

De no ser por las fuerzas de seguridad, las personas hubiesen muerto a golpes, ya que los vecinos también utilizaron los golpes como venganza. Aunque horas más tarde la mujer murió, ya que su cuerpo no aguantó.

Los hijos de la víctima, en tanto, permanecen en el hospital hasta poder confirmar que se encuentren fuero de peligro.